28 DE MAYO

DÍA INTERNACIONAL DEL 
RECREADOR Y ANIMADOR




6ª EDICIÓN DE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO PROFESIONAL



Los propósitos de tan significativa fecha son: 


Primero: Promover la re-valoración social de la recreación y del prestador de servicios recreativos, y alentar su profesionalización. 

Segundo: Promover el intercambio internacional de: estilos, experiencias y formas de capacitación de los recreadores de otros países... Ver ejemplos en la página de: Ideas y otras sugerencias recreativas, muy recomendables a visitar. 

Tercero: Hacer un homenaje, en vida, a tod@s l@s recreador@s y animadores profesionales de América Latina, enviando un RECONOCIMIENTO público a la trayectoria profesional, en el campo de la recreación: 5, 10, 15 o más años, de experiencia recreativa. 

Cuarto: Reconocimiento público a la aportación intelectual (libros, investigaciones, ensayos). Etc., que favorezca la investigación recreativa y una recreación en esencia humanista y en existencia con soporte científico. 

Quinto: Reconocimiento público a la docencia, por impartir cualquier expresión de la recreación y sus implicaciones o aplicaciones (turismo, educación, terapia o en el contexto laboral u otros). 

Sexto: Reconocimiento público a la mejor tesis, para acreditar una licenciatura en recreación y administración del tiempo libre. Se solicita a las universidades que envíen sus propuestas.

Séptimo: En esta edición hacemos un especial reconocimiento a las empresas, organizaciones sociales e instituciones educativas, que estén haciendo cultura recreativa o que se dediquen a la formación profesional de recursos humanos para la recreación. 

Octavo: Con base en lo anterior ustedes hacen las propuestas, y nuestra organización extiende dicho documento, el cual es para descargar e imprimir.

En cumplimiento de dichos propósitos hemos empezado a homenajear, con un modesto reconocimiento internacional a quienes, han aportado: ensayos, artículos, experiencias a favor de la investigación recreativa y a quienes han cumplido, 5, 10, 15 o más años, de práctica recreativa. En el siguiente vídeo se da muestra de dichos reconocimientos. Le sugerimos pausar el vídeo por si desea leer más despacio cada uno de dichos reconocimientos.


RECONOCIMIENTOS A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL 2019



Te INVITAMOS a ser parte de estos homenajes. Envía tus propuestas de candidatos, a quienes tú convengas que se merece dicho reconocimiento y dinos ¿por qué lo propones? Y por tu conducto le hacemos llegar su respectivo documento. 

Incluso, tú te puedes auto proponer, si cumples los requisitos. Se reciben: nombres de candidat@s, sugerencias, colaboraciones, críticas y otras ideas en: clarecreacion@gmail.com 

No dejes de darle clic a me gusta, comparte y comenta. ¡GRACIAS!

11 comentarios:

  1. Un cordial saludo desde Venezuela, ahora más que nunca debemos seguir innovando y ser mucho más creativos al momento de prestar algún servicio recreativo y más en este tiempo en donde el Corona-Virus que azota al mundo entero, que viva la recreación en todos los rincones del planeta. Feliz día para todos...

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Muy loable su idea. Es tiempo de reconocer que EL JUEGO ES UN DEPORTE, ES UNA PROFESIÓN. QUIEN JUEGA ES PRODUCTIVO, INTELIGENTE, DINÁMICO, PROACTIVO. Es recursivo, alegre, dadivoso. El que juega comparte. ANÉCDOTA. Cuando niña, recuerdo, que mi mamá, abuela y tías NOS CRITICABAN PORQUE NO LA PASABAMOS "JUGANDO" ¡cuanta vitalidad, malicia y pericia demostrábamos! -Ahora me río, en aquel entonces me escondía de miedo a la "pela, al rejo" ♥Cómo nos cambia la vida y hasta el pensamiento. Antes lloraba porque me decían "BRINCONA" ahora porque no fuí capaz de eludir esos regaños y convertirlos en una presea. Como la canción: "Tarde has llegado marques, a postrarte arrepentío..." Bueno, mi candidata es ROSA ELENA PÉREZ ATEHORTÚA, docente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín, Colombia. Felicidades hoy y siempre. Aprovecho el momento para solicitar UNA ORACIÓN. Esta plegaria PARA Y POR TODOS LOS SERES VIVIENTES Y SINTIENTES DEL UNIVERSO. Gracias Padre que me has oído, Oremos. Gracias Padre que siempre me oyes.

      Borrar
  3. Un saludos desde Costa Rica, me dió mucho gusto recibir de utedes esta información, siempre leo sus adjuntos, llevo más de 25 años practicando, creando y dirigiendo recreación, mi empresa se llama Crea-Yen y además, hace varios años me gradué como Psicólogo y en algunas plenarias siempre incluyo la técnica recreativa, gracias por sus comunicados.

    ResponderBorrar
  4. Buenos Dias un gran gusto saludarlos desde Guatemala, sabemosnque estamos padando una temporada dificil y que todos debemos estar en casa para lo cual todos los integrantes de la familia estan en momentos de estres y focos de conflictividad, para lo cual la recreacion cumole un papel importante si se aplica de una manera adecuada, los recreadores, recreqcionistas, recreologos, animadores y clown's debemos dar tips en las páginas y redes sociales de como aplicar. Saludos. Aparte de mi pequeño aporte quisiera preguntar como saber quienes estan postulados? exitos y todos juntos saldremos.

    ResponderBorrar
  5. Considero la iniciativa de Reconocimiento como muy importante para aquellos que día a día durante años han aportado su saber a la formación y producción del conocimiento en Recreación
    Dr. Aldo Pérez Sánchez
    UCCFD Manuel Fajardo, La Habana

    ResponderBorrar
  6. Saludos, gracias muy agradecido con ustedes por lo que hacen. La recreación es tan importante como para nuestros pueblos como a nosotros mismos, donde nuestro espíritu se ve renovado y como causa de disfrutar el tiempo de ocio adecuadamente, y hoy más que nunca vemos hasta donde somos creativos porque nunca pensamos estar en esta situación. Y forma en que las personas se adaptan como función principal del ser humano, gracias a la recreación hemos aliviado un poco esa ansiedad que nos caracteriza al trabajar con nuestros niños jóvenes y adultos, sin duda esto recupera el verdadero amor por los nuestros y por los amigos, que incluso aqueos que no son amigos. Pará volvernos a encontrar y reformular nuestras vidas como creadores que somos, bendiciones a todos.

    ResponderBorrar
  7. Que bueno exaltar tan profesional labor. Hoy en medio de la dificultad mundial por la que atravezamos y con la necesidad de reinventar diferentes formas de llegar a los hogares de niños, niñas,jovenes, adultos, y demas grupos poblacionales e visto crecer la importancia del recreador, ya que somos quienes reinventamos sin pena para lograr por medio del juego transmitir tematicas. Es el recreador quien hoy muestra la importancia de enseñar con estrategias lúdicas enfocadas en las innumerables herramientas y no solo direccionar sino ser parte de un todo. Felicitaciones a cada uno de los seres humanos que apuestan a seguir trabajando con una puesta recreativa y sigamos motivando y motivados.

    ResponderBorrar
  8. Hola me lleve una gran sorpresa al darme cuenta de tan maravillosa idea.
    La recreación y la motivación llego a ser parte de todas las edades, ademas de la necesidad de salir de nuestra zona de confort para compartir con la naturaleza. Ya o es jugar por jugar ahora es llevar al grupo a generar valores, fortalecer áreas de comunicación y sobre todo ser mas personas.Somos LIDERES CREATIVOS COSTA RICA tenemos 17 años en el mercado haciendo recreación inteligente-

    ResponderBorrar
  9. Saludos cordiales, FELICITACIONES a quienes recibieron el reconocimiento en el día Internacional del Recreador. Bienvenidos al GIIR, Grupo Internacional de Investigadores en Recreación en Latinoamericana bienvenidos al Maravilloso Mundo de la Recreación. Invitados a participar en el 3er Congreso Internacional de Recreación. Saludos cordales para el maestro Murillo al Dr. Carlos Vera Guardia y a todo el comité organizador. Saludo especial a Dafne, Abigail y todo el equipo de CEIRI y GIIR. De mi más alta estima Freddy García UPEL IMPM Extensión Académica San Cristóbal VENEZUELA. Que el Santo Cristo de la Grita los guíe, los bendiga y los aacompañe. ÉXITOS...

    ResponderBorrar
  10. Hola un placer ser parte de la lista. Amo el juego y la recreCion, deseo eguir recibiendo noticias !!!

    ResponderBorrar